miércoles, 6 de noviembre de 2013

MANIFIESTO DE LA FACULTAD DE DERECHO UNA A LA CIUDADANÍA UNIVERSITARIA OVETENSE.

LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION- FILIAL CORONEL OVIEDO, hondamente preocupada por las situaciones que se han dado en nuestra sociedad y en la Federación Universitaria Ovetense contra la Facultad y la misma ciudadanía universitaria, levanta su voz de protesta y desacuerdo, enarbolando las banderas de la justicia, la libertad y la paz, y se dirige a la ciudadanía para manifestar e informar cuanto sigue:

Los estudiantes universitarios, miembros representantes del Centro de Estudiantes de la Gloriosa y Centenaria Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción- Filial Coronel Oviedo, cuna de grandes hombres y mujeres de la Patria, en reunión general de estudiantes de la Institución conforme avalan los organismos institucionales del Centro, han decidido retirar la participación de nuestra casa de Estudios de los Juegos Universitarios Ovetenses Edición 2013 por los siguientes motivos:

a. Desde el inicio de las tareas preparatorias para lo que se supone es la Fiesta Estudiantil más Grande de la Ciudad de Coronel Oviedo, nuestra representación ha sido excluida y mancillada en sus derechos, no comunicándose en absoluto a nuestros representantes de las decisiones tomadas en el seno de una Comisión Directiva que ni siquiera goza aun de la legitimidad a los efectos de realizar actos en nombre de la FUO, evidenciando fracaso total y la falta de decisión, coordinación y toma de responsabilidades;
b. El robo y el atropello sufrido en la noche inaugural por la Pseudo Organización al momento de la selección de la Mejor Hinchada, que conforme a la crítica generalizada y los comentarios vertidos en redes sociales como vox populi, nuestra Institución ha sido merecedora de tal título por las innovaciones introducidas al momento de la presentación de nuestra delegación y por el constante aliento deportivo al cual nos hemos abocado;
c. La notoria parcialidad de los Pseudo Organizadores hacia otras delegaciones estudiantiles, reprimiendo a compañeros con personal de seguridad y personal policial, tratándonos como los peores delincuentes, además de la prohibición al acceso de nuestra hinchada al lado de las demás facultades como si fuésemos un grupo de alta peligrosidad incapaz de manejarse con cordura en el evento;
d. Las agresiones verbales del autoritario, irreverente, inmaduro, imprudente, imberbe, prepotente e irracional miembro de la FUO ADILSON TORALES hacia el pueblo de Derecho UNA y su Presidente del Centro de Estudiantes, tratándolo con términos despectivos e irreproducibles que omitimos expresar para evitar la vulgarización de nuestro vocabulario, propio de personas con alto resentimiento, de agrios sentimientos, con odios cavernarios en su corazón y amargado por la hiel de sus fracasos, quien funge como supuesto representante de los jóvenes bajo los impulsos de una cobardía cívica, moral y personal;
e. El manoseo al que es sometido constantemente el Nombre de la GLORIOSA Y CENTENARIA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION- FILIAL CORONEL OVIEDO, por miembros de la Organización y Personajes Nefastos para Derecho UNA y la sociedad, que se regodean sin rubor en el autoritarismo y que nada tienen que ver con los universitarios por sus actitudes mezquinas e idólatras de la afección pasajera y material, víctimas de sus estrechas mentalidades, olvidando hoy día de la Formación que la UNA les ha dado en el pasado. Hoy son declarados no gratos por la comunidad estudiantil por sus vergonzosas actuaciones y comentarios vertidos públicamente contra una institución universitaria, y por la provocación de rumores difamatorios.

Por todos los argumentos esgrimidos precedentemente, el CEDUNA Filial Coronel Oviedo, comunica el Retiro Oficial de todas las Modalidades Deportivas de los Juegos Universitarios Edición 2013 por la Parcialidad Manifiesta de los Pseudo Organizadores hacia otros sectores, la falta de respeto absoluto al buen nombre de nuestra institución, sus autoridades y alumnos aclarando QUE RENUNCIAMOS A LA VICTORIA EN LOS CAMPOS DE JUEGO, MAS NO A LA VICTORIA DE LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO, A LA INSTITUCIONALIDAD, A LA JUSTICIA Y A LA ETICA. EL CAMPEONATO QUE LOGRAMOS ES EL DE LA HONESTIDAD, LA INTEGRIDAD MORAL Y ETICA Y EL RESPETO A LAS INSTITUCIONES COMO HOMBRES Y MUJERES DE DERECHO.

En honor a nuestra rica historia, dando testimonio de nuestro compromiso de ciudadanos que confiamos en una sociedad mejor, aun cuando pese a la desaforada corrupción imperante y personas que renuncian a la virtud de la honra y se burlan de la honestidad, seguiremos luchando e impulsando seriamente la erradicación de tanta ignominia y afrenta a la dignidad de ser ovetenses, de ser estudiantes de DERECHO UNA, de ser ciudadanos de bien. Nos cuesta creer que la degradación moral campea en nuestros círculos universitarios ovetenses.

El motor de nuestra prédica no ha sido ni será jamás el odio ni el resentimiento. No lo guardamos ni aún contra estas personas que, desatando sus instintos primitivos nos conceden el honor de extremar contra nosotros autoritarismo y arbitrariedades. El odio y las discusiones no han sido nunca una fuerza creadora sino destructiva, y a nosotros lo que nos interesa es contribuir a crear modestamente una sociedad justa y progresista. Ese resentimiento cabe solo en las almas vacías, y nosotros rebosamos de fe en los universitarios y no dejaremos de insistir lo suficiente en buscar el abrazo de la unidad y el respeto a las instituciones, a la voluntad mayoritaria y a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario